En el último pleno municipal celebrado ayer, el equipo del Gobierno del PP, rechazó las únicas alegaciones presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unida, que se basaban en esencia en la disminución de las cantidades percibidas por los miembros de la corporación municipal, hasta un 50% en las concejales y concejalas que no reciben un sueldo por dedicación exclusiva y un 10% por ciento a los miembros que están liberados.
Para IU esta medida esta justificada para reducir la actual deuda que el consistorio mantiene con las entidades bancarias que ascenderá a un total de 8 millones de Euros, si se cumplen las cuentas municipales aprobadas en solitario por el gobierno de Joaquín Villanova.
Para el concejal del Grupo IU, José A. Gavilán ,”si se quiere presentar un presupuesto austero, se debe recortar, además de las retribuciones en los cargos electos, ya infladas desde hace varios años, también en los gastos superfluos, como son protocolo y Alcaldía, que son sumamente excesivos, para la situación económica que atraviesa la generalidad de los ciudadanos del municipios”.
Para Gavilán, el gobierno del PP hace bueno el dicho, “en casa del Herrero cuchara de palo”, y no ha contestado, ni tan siquiera, a la reivindicación de la Izquierda, sobre esta disminución salarial para los cargos políticos y de confianza de nuestro Ayuntamiento, contraviniendo así otras medidas que el PP ha apoyado en otras administraciones pública, como en la Diputación provincial, donde votaron a favor de una reducción salarial para todos los Diputados provinciales.
IU además a basado el grueso de estas alegaciones, en reivindicar ayudas y subvenciones para parados de larga duración, para que vean reducido las tasas e impuestos municipales en un 50%.
Además la coalición de Izquierda ha solicitado la eliminación de las partida de 3 ingresos por la tasa de entrada y salida de Carruajes, por la cuál el Ayuntamiento espera recaudar 510.000 euros, por considerarla ilegal e injusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario